FUNDACIÓN PROYECTO SACHA
Somos una organización del medioambiente y conservación de la fauna silvestre que se fundó en el año 2018 y que ha albergado a cientos de animales que son rescatadas o incautados por autoridades ambientales.
Pensamos que existe una necesidad de implementar ayuda para los animales silvestres, ofrecemos la posibilidad de convivir con los animales y conocer el comportamiento de las diferentes especies que llegan a nuestro programa y la capacidad de recuperación que tienen después de sufrir en un hábitat inapropiado.
El trabajo se realizara dentro del centro, los voluntarios tendrán todas las herramientas para cumplir con su trabajo, se deberá acatar órdenes, se aprenderán normas de seguridad es importante que la persona esté dispuesta a cumplir con las reglas, es un trabajo de alto esfuerzo pero satisfactorio.
Requisitos
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con un elevado sentido de responsabilidad y compromiso.
- Presentar documentos de identidad y record policial.
- Tener estudios en carreras de veterinaria, biología o afines.
- Poseer vacunación contra el tétano vigente.
- Cumplir a cabalidad las tareas, acuerdos, políticas y trabajos en equipo que el programa y la Fundación Proyecto Sacha establezca.
- Asistir a la capacitación ¨Introducción al voluntariado¨ que se realiza en las instalaciones de la Fundación Proyecto Sacha antes de iniciar cualquier actividad de voluntariado.
- Para los voluntariados de servicios y apoyo varios (administrativos, operativos, promoción y demás) se considerará su experiencia en el área en el cual desea colaborar.
Actividades
- Alimentación de los animales.
- Limpieza de las diferentes áreas.
- Cuidado de los animales.
- Enriquecimiento ambiental a los animales.
Incluye
- Alojamiento en el lugar destinado
- Consumo de agua, luz e internet
- Certificado de pasantías
No incluye
- Seguro medico
- Gastos de viaje al centro
REGULACIONES
Todo voluntario deberá conocer y asumir los fines, programas, normas de regulación y métodos de trabajo de Fundación Proyecto Sacha, sin utilizar la entidad en beneficio propio y manteniendo la confidencialidad.
Se deberá hacer uso responsable de los bienes materiales que se pongan a su disposición.
Comprometerse de manera libre y responsables, cumpliendo los compromisos adquiridos y realizando con seriedad las tareas encomendadas. Se deberá enviar cada mes por correo electrónico los días que asistirá a la fundación para la coordinación correspondiente.
La Fundación Proyecto Sacha y todos sus programas mantienen como política, la cero tolerancia al consumo de alcohol y drogas dentro de sus instalaciones. El incumplimiento de dicha normativa podrá ser motivo para expulsión de por vida del proyecto así como el levantamiento de procesos legales según la ley vigente.